martes, 9 de noviembre de 2010

MINOLTA 135/3.5

Ante todo doy las gracias, por su generosidad, a mi compañero "Robalt" del grupo "Los encamisados", que me ha prestado este objetivo para que pudiese hacer las pruebas.









Lumix GH1. Todas las imágenes son JPG directo de la tarjeta, salvo mención expresa.

Distancia de enfoque mínima: 1,5 m.
f/3.5


f/8


f/3.5


f/8



A infinito f/8:






Bokeh:
f/3.5



Con luces párasitas en el fondo (luz de semáforo y brillos tras el objeto) + elementos fuera de foco entre la flor y el objetivo.


A través del cristal de un escaparate.
Esta versión data, más o menos, del principio de los años 70, cuando Minolta saca al mercado su modelo de cámara XM ( XK en USA y X-1 en Japón) en el año 1972. No tiene parasol retráctil y su rosca es de 55 mm.

Es un objetivo de muy buena calidad. Tiene fama de ser muy nítido, incluso a plena apertura.


Para saber más:
-Una fantástica colección de 135's Minolta.
-Fotos de su dueño, con este objetivo.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado ver la prueba. Sabía que no te defraudaría, pero ver las fotos hechas por "otro" parecen mejores que las mías. Será la distancia.
    Y gracias a ti por el trabajo.
    Robalt

    ResponderEliminar
  2. De eso nada, que despues de hacer las fotos he visto las tuyas y yo si que me he quedado impresionado.
    Gracias a tí por el generoso préstamo.
    Tarzán.

    ResponderEliminar