domingo, 17 de octubre de 2010

14. Auto Sears/Sekor SX 55 mm. 1/1.4

He adquirido recientemente este curioso objetivo.


Produce un extraño bokeh a plena apertura, ante la presencia de luces en el fondo:
I recently acquired this odd goal.
Produces a strange bokeh at full aperture, in the presence of lights in the background:


Después de intercambiar opiniones con algunos miembros del grupo de usuarios manuales en Olympus 4/3, micro 4/3 y otras , y ante la falta de información exacta sobre la procedencia de este peculiar objetivo, decidí seguir investigando y al final creo haber encontrado la solución.
Es el mismo objetivo que montaban las Mamiya MSX TLS, que fureron vendidas bajo la "marca rebautizada" (rebranded name) SEARS por los almacenes de este mismo nombre en los años 60: After exchanging views with members of the group of users manuals in Olympus 4 / 3, micro 4 / 3 and others, and the lack of accurate information about the provenance of this particular objective, I decided to investigate and finally I have found solution.It rode the same objective as the Mamiya MSX TLS, which fureron sold under the "mark renamed" (rebranded name) SEARS stores this name in the 60's:



Este es el enlace de las lentes disponibles para las Mamiya MSX-DSX .



This is the link of the lenses available for the Mamiya MSX-DSX.

Pruebas sobre 5D Mark II

JPG's directos desde la tarjeta:
A plena apertura y distancia mínima


JPG's directly from the card:A fully open and minimum distance







Cerrando progresivamente el diafragma:
Gradually closing the diaphragm:
f/1.4

f/2


f/2.8


f/4


Definición a f/5,6 (a través de el cristal de un escaparate):

Definition f / 5.6 (through the glass of a window):






Motivo arquitectónico, con fuerte contraste, a f/8:


Architectural motif, with strong contrast, f / 8:


Conclusión:
Parece ser, hasta el momento, que se trata de un magnífico objetivo, no solo luminoso, que proporciona una buena capacidad de resolver el detalle además de un ibteresante bokeh y reproducción del color.
El único problema es la montura. Mi versión pese a ser M 42 ha debido ser adaptada mediante el recorte periférico de unos milímetros de l adaptador correspondiene (M42>Eos) pues presenta un resalte en la parte posterior de la montura (anillo de diafragmas) que impide conseguir el enfoque a infinito empleando el adaptador en su estado original, porque aumenta la distancia del registro cerca de 1 mm.

Mediante la modificación descrita, que no es invención mía sino que se la debo a otra persona, he logrado que funcione correctamente sobre una EOS 5D Mark II, y además no interfiere con el espejo como el Takumar 50 1.4, y también adaptarla a Micro 4/3, empleando un doble adaptador: M42>EOS recortado+Eos>Micro 4/3.


Para ver resultados de otras personas empleando esta lente.
Comparativa con un Nikkor de similar apertura. Aunque parece ser que no se trata de la misma versión, sino de otro modelo similar ¿fabricado por Tomioka?.
Sobre la gran familia de 50's f/1.4 hermanos menores de las grandes marcas puede consultarse esto. Estos dos últimos enlaces me fueron proporcionados por el compañero de grupo Eisuku.
Conclusion:It seems, so far, it is a great goal, not only bright, it provides a good ability to resolve detail and a ibteresante bokeh and color rendition.The only problem is the mount. Eos) because it presents a highlight in the back of the frame (aperture ring) that keeps getting the focus to infinity. My version despite being M 42 has dbid be adapted by cutting a few millimeters peripheral adapter correspondiene l (M42> Eos) because it presents a highlight in the back of the frame (aperture ring) that keeps getting the focus to infinity using the adapter in its original state, because it increases the distance of about 1 mm registration. By modificación described, it is not my invention but I owe it to someone else, I managed to work properly on an EOS 5D Mark II, and it does not interfere with the mirror as the Takumar 50 1.4, and adapt it to Micro 4 EOS Eos cut> Micro 4 / 3. " se="/3, empleando un doble adaptador: M42>EOS recortado Eos>Micro 4/3." closure_uid_9l8pwg="51">/ 3, using a double adapter: M42> EOS Eos cut> Micro 4 / 3.The previous tests are made on a 5D Mark II. Soon it on a Lumix testearé GH1 and upload the results.To see results from others using this lens.Comparison with a similar opening Nikkor. Although it appears that this is not the same version, but another similar model "made by Tomioka?.On the large family of 50 siblings f/1.4's major brand that is available. These last two links I was provided by Eisuku bandmate.

PRUEBAS SOBRE LUMIX GH1
A plena apertura y distancia mínima

A fully open and minimum distance











Cerrando progresivamente el diafragma:
Gradually closing the diaphragm:
f/1.4



f/1.4


f/1.4


f/1.4


f/5.6


Motivo arquitectónico, con fuerte contraste, a f/8:

Architectural motif, with strong contrast, f / 8:



f / 8:

f / 8:

f / 8:

Recorte / crop
Editado: ajustes>niveles automáticos.

f/1.4

f/5.6

f/1.4

f/5.6

f/1.4

f/5.6

f/1.4

f/8

f/1.4

Con un poco de edición (Ajustes>Niveles automáticos)




En mi opinión, se trata de un objetivo fantástico, con un bokeh muy interesante, y una gran definición, al menos desde un punto subjetivo a falta de análisis más científicos. A partir de las pruebas que de ellos he hecho, creo que, no solo se puede comparar con el Carl Zeiss Planar 50/1.7 (Y/C) o con el Leitz Summicron 50/2... sino que incluso , tal vez, los supere... y pensar que estuve a punto de no quedarme con él por los problemas que podía presentar para adaptarlo....

2 comentarios:

  1. tu mismo lo estas diciendo en la formula es un
    planar.

    ResponderEliminar
  2. Sí apostaría algo a que lo es.
    Intentaré compararlo con un Planar 1.4 del que puedo disponer.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar